Se acerca esa fecha… Y el cuerpo empieza a darse cuenta… Ya no se comporta igual, los nervios aumentan, el estomago se encoge y la piel se pone de gallina cuando oye hablar sobre ese sueño….

Por la cabeza se pasan constantemente los mismos pensamientos… Y cuando se cierran los ojos y empiezas a soñar, aparece hasta en los sueños, y solo pienso el conseguirlo ¡En cruzar esa meta!

Ha sido un largo camino para llegar hasta donde estamos ahora, durante este tiempo he pasado muchos momentos… días desapacibles en los cuales tu cuerpo te pedía descanso y el corazón me recordaba porque estoy luchando, en esos momentos duros cuando la subida no terminaba nunca o justo me había caído y tenía el cuerpo magullado, mi cabeza solo hacía que repetirme que me fuera a casa, pero confiaba en mi, hacia caso a mi corazón, así que me levantaba cogía fuerte los bastones y sonriendo continuaba mi camino.

He podido sentir la euforia de acabar dándolo todo en “La marató de les fonts”, sentir la gloria de cruzar la meta de “Trencacims” o la impotencia de abandonar en la cursa “Els Bastions” debido a la meteorología.
Toda esta serie de momentos me han hecho crecer día a día y ahora me veo muy motivado y entrenado para el día 22 de julio a las 00:00 estar en esa línea de salida, acompañado de autenticas maquinas con los cuales compartimos la misma afición.

Escuchas el 10,9,8…..3,2,1….. y en ese momento no piensas en nada y tu cuerpo empieza a moverse, miras hacia delante, a los lados y solo ves a gente animándote mientras subes la calle mayor de Benasque, y justo cuando sales de Benasque la gente desaparece y solo escuchas los latidos de tu corazón y el ruido de las zapatillas chocar contra el suelo, y en ese instante te das cuenta de que todo ha empezado, de que tienes que ser fuerte y mantener la cabeza fría, eres consciente de que va a ser muy duro, pero que lo vamos a conseguir. Que hay mucha gente a tu lado pero que el único rival contra el que tengo que luchar es contra mí mismo.

Pronto llegaremos a la Renclusa y nos vendrán recuerdos del año pasado, pero este año No y No. No vamos a volver a caer en el mismo error, y vamos a continuar hacia delante, saldremos y lucharemos pon intentar llegar a Salenques, donde seguramente tendremos que luchar contra el frío, superar un terreno caótico, y constantemente la lucha contra ti mismo. Para poder llegar arriba y poder disfrutar de uno de los más bonitos amaneceres.

Continuaremos pasando controles, superando obstáculos y creciendo. Y pronto sin darnos cuenta veremos Benasque a lo lejos, y miraremos el reloj y veremos 58km si… una buena tirada, descenderemos por calle mayor y otra vez la gente volverá animarte, hasta llevarte al avituallamiento principal, donde podré disfrutar afortunadamente de la gente que confía y cree en mi y que han hecho un esfuerzo por venir a apoyarme y que les estoy muy agradecido porque sin su apoyo esto no sería posible, gracias. En esos momentos mi cabeza sólo va a decirme que pare, que ya vale, pero tendremos que ser muy valientes y volver a salir dirección Cerler. Y próximamente la subida más larga, el “collado de la plana. Sabemos que será muy dura, pero que llegaremos arriba como sea, y desde lo más alto de la carrera nos daremos cuenta que ya casi lo hemos conseguido que hay que dejarnos lo que nos queda, seguiremos en carrera pasando por Biados y ya nos quedará la última de todas, el collado de Gistain. Corta pero muy dura… Posteriormente llegaremos al Refugio de Estós, donde las dificultades ya se reducen y solo quedarán 12 km por una bonita pista.

Y por fin, después de 11 km por esa pista, veremos las luces de Benasque a lo lejos. Será un momento muy emotivo que espero disfrutar. Donde me voy acordar de todos y todas las personas que han aportado su granito de arena para que este momento pueda ser posible, con lagrimas en los ojos afrontaré la calle mayor descendiendo, llevando el cuerpo a casa, y por fin todo se parará, veré al fondo la línea de meta y mi gente gritándome Ánimo¡¡ y… cruzaremos esa meta¡¡¡ Y será una sensación…..

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here