*Agradecer el trabajo de nuestra querida MariPili, artífice de nuestro lado solidario

ALGO MÁS

Hace unos meses, hice partícipes a mis compañeros de Mundo080 de una idea que llevaba tiempo dando vueltas por mi cabeza… en uno de esos ratos que todos tenemos mientras trotamos pensé que estaría bien aprovechar la organización de carreras y toda la energía positiva que rodea nuestro deporte, para poder hacer “algo más”, dar algo de “profundidad” a lo que hacemos y que esto no sea sólo correr, correr y correr…

Sinceramente, pienso que la gente que practica este deporte es gente sana, buena, honesta y, sobre todo, solidaria y capaz de grandes cosas… por eso me pareció importante plantear hacer “algo más”.

Ese “algo más” era incorporar un componente solidario en lo que hacemos y colaborar con asociaciones tanto a nivel económico, como mediante la divulgación de su actividad y necesidades.

 

En nuestra próxima carrera de os foratos de Lomenás vamos a colaborar con la asociación ADAEZ (Asociación de mujeres Afectadas de Endometriosis de Zaragoza) aportando los beneficios que la carrera genere. Queremos que se conozca algo más de esta enfermedad, que es una gran desconocida y sin embargo afecta a entre un 10 y un 20% de las mujeres. No estamos hablando de poca cosa.

La endometriosis es una enfermedad que ha sido ignorada, pero que provoca graves problemas que llegan a condicionar la vida diaria de las enfermas de forma muy importante, llegando a comprometer su fertilidad y afectando todas las facetas de su vida. Lo peor de todo es la complicación del diagnóstico y, sobre todo, la incomprensión social que sufren hasta que se diagnostica.

Espero que esta iniciativa tan bonita que empezamos aquí siga adelante y permita empezar a dar a conocer esta enfermedad, y podamos, aunque sea poco a poco, empezar a mover algo para que se avance, tanto en investigación, como en tratamientos, así como en el desarrollo y creación de equipos sanitarios multidisciplinares que puedan ayudar a que estas mujeres puedan recuperar su vida.

 

Quiero dar las gracias a mis compañeros de #Mundo080 por darme la oportunidad de empezar a poner en marcha la parte solidaria de Mundo080. Soy consciente de que cada uno, por separado, no puede cambiar el mundo, pero, poco a poco y entre todos, podemos hacer grandes cosas… entre todos podemos hacer “algo más”

 

GRACIAS A TODOS,

MariPili

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here