Son muchos los que se preguntan cómo configurar correctamente su pulsómetro y no perder ninguna de las funcionalidades que estos dispositivos pueden aportarnos.

Empezaremos por la gama ambit3 de suunto, una gama de pulsómetros de gran prestigio por su precisión de gps y carácter aventurero. Conforme vayamos probando el resto de marcas y modelos iremos añadiendo nuevas entradas.

Registro de nuestro pulsómetro Suunto

Ir a la web de suunto y arriba a la derecha pulsar en iniciar sesión. Si no se ha hecho nunca, saldrá un botón para registrarse.

http://www.suunto.com/es-ES/

Una vez registrados, nos metemos en asistencia > mysuunto mysuunto y en productos (primera pestaña) das de alta tu Suunto

http://www.suunto.com/es-ES/Asistencia/MySuunto/

Actualización de software y sincronización con el ordenador

A continuación hay que ir a movescount (donde se guardan las actividades que se realizan con el Suunto), ubicado arriba del todo a la derecha, y descargamos el programa moveslink, necesario para actualizar el Suunto, sincronizarlo por cable mediante el ordenador, etc…

http://www.movescount.com/es/connect/watch_sync_software/

Una vez descargado e instalado el programa moveslink, al abrirlo pedirá que conectes el cable al ordenador y al reloj. Una vez lo conectemos comprobará si tenemos la última versión del software en el reloj y de no tenerlo preguntará si se desea actualizar (Es conveniente tenerlo siempre actualizado y el proceso, una vez le damos a aceptar tarda unos 2 minutos). Además, al abrir la aplicación moveslink y conectar el pulsómetro, se sincronizan los ajustes, se actualiza la información de satélites de GPS para una mayor precisión y se pasan las actividades que se hayan hecho a movescount (las actividades o entrenos en Suunto se llaman moves)

Configuración del reloj desde movescount

Los pulsómetros Suunto son muy completos ya de serie nada más sacarlos de la caja, pero para optimizar su funcionamiento y configurarlo a nuestro gusto deberemos hacerlo desde movescount (web o app móvil)

Desde el ordenador deberemos ir a Yo > Mis relojes

http://www.movescount.com/es/gear

En esta pantalla aparece nuestro pulsómetro Suunto, y junto a la imagen de nuestro modelo tendremos las opciones de restaurar valores de fábrica y la de eliminar dispositivo, que usaremos si tenemos algún problema con el pulsómetro y queremos dejarlo como nuevo, o por si cambiamos de pulsómetro y queremos darlo de baja.

A continuación, nos salen los modos de deporte. Aquí podemos seleccionar los que queremos que se visualicen en nuestro pulsómetro, quitando los que no nos interesen dando a la cruz o aspa que tenemos a la derecha de cada modo de deporte.

Dentro de cada modo de deporte puede haber varios. Por ejemplo, en modo correr podemos tener uno para hacer salidas a ritmo tranquilo y otro para entrenamiento de series, donde nos puede interesar ver distinta información en las pantallas de nuestro pulsómetro durante la actividad. A la derecha de cada uno de ellos nos saldrá la opción de eliminarlo (con una papelera) o de que se muestre en el listado (en nuestro reloj). Si queremos que se muestre es suficiente con pulsar en la barra situada al lado de “mostrar en listado”, poniéndose verde y pasando a nuestro reloj una vez guardemos.

A continuación, y para cada modo de deporte, podemos seleccionar cómo queremos visualizar las distintas pantallas:

  • Seleccionando el número de campos que queremos por pantalla (1, 2 o 3)
  • Seleccionando por cada campo el dato que queremos que nos muestre el reloj

Por defecto se muestran siempre tres campos por pantalla, y si únicamente podemos asignar un dato a mostrar en los campos superior y medio, en el campo inferior se pueden mostrar hasta 3, que durante la actividad irán cambiando conforme pulsemos el botón inferior izquierdo.

Importante darle siempre a guardar cada vez que hagamos algún cambio.

Una vez tengamos los cambios hechos y guardemos, deberemos abrir la aplicación moveslink y conectar el cable para que se sincronicen los cambios. O bien, si tenemos instalada la app de movescount en el móvil,  deberemos darle al botón de arriba a la derecha, a la rosca, y seleccionar nuestro reloj. Automáticamente se pondrá a sincronizar todo lo que esté pendiente.

Movescount en el móvil

Movescount dispone de aplicación para los móviles, tanto iOS como Android, con la que se puede sincronizar los entrenamiento con el móvil, por bluetooth, sin necesidad de conectar el reloj al ordenador.

Para tenerla, la buscamos en el Store de nuestro móvil, la buscamos y le damos a instalar (es gratis). Una vez instalada la abrimos y pedirá iniciar sesión. Aquí hay que poner los datos que hemos puesto en la web de movescount. Una vez hecho, nos saldrán en el móvil los mismos datos que en el ordenador.

En la pantalla principal tendremos el resumen de actividades realizadas el último mes, con los enlaces a cada una de las actividades.

Si le damos a mapa, abajo del todo, nos saldrá un mapa con las principales rutas que ha realizado la gente, muy útil si salimos de nuestra ciudad y no sabemos por donde salir.

Si le damos a move, abajo del todo a la derecha, iniciaríamos una nueva actividad y el móvil nos haría de GPS para calcular el trayecto, distancia, velocidad y demás.

Para que se sincronice nuestro reloj con el móvil una vez terminemos la actividad, deberemos dar al botón de arriba a la derecha, que es como una rosca, y nos dará la opción de añadir un reloj. Si le damos, se pondrá a buscar pulsómetro (deberemos tener el bluetooth activado). En ese momento se pone a buscar reloj y cuando lo detecta nos dirá que pongamos en el móvil un número que saldrá en la pantalla del Suunto. Lo ponemos y automáticamente queda sincronizado.  De esta manera, cada vez que terminemos un entrenamiento, el reloj pasará por bluetooth los datos a la app, y cuando termine, lo podrás ver, tanto en la app móvil como en internet, en la página de movescount

Si simplemente queremos sincronizar, deberemos darle al botón de arriba a la derecha, a la rosca, y seleccionar nuestro reloj. Automáticamente se pondrá a sincronizar todo lo que esté pendiente (entrenamientos del reloj a movescount, o ajustes que hayamos hecho de movescount al reloj)

http://www.movescount.com

Configuración del reloj desde la app móvil de movescount

Desde la aplicación móvil de movescount también podemos cambiar la configuración de nuestro pulsómetro. Para ello, pulsaremos sobre el botón de arriba a la derecha, la rosca, donde podremos acceder a los ajustes generales de movescount y al de configuración de las pantallas. Es importante guardar una vez hagamos los cambios. Una vez hecho, se sincronizará automáticamente con nuestro pulsómetro y hará los cambios

Integración con Strava

Muchos corredores y ciclistas usan la red social de Strava para monitorizar sus entrenamientos. (En mundo080 tenemos un club dentro de Strava)

https://www.strava.com/dashboard

Para sincronizar nuestra cuenta de movescount con strava, hay que ir a movescount (ordenador), y a configuración > otros servicios

http://www.movescount.com/settings#otherservices

Ahí sale la opción de Strava, y hay que seleccionar la primera de las opciones de Strava, que pone:

All Moves (If the activity type is not supported by Strava, it appears in your Strava account as Workout.)

Una vez hecho hay que darle a guardar. De esto modo, cuando terminemos un entrenamiento, al sincronizarse automáticamente con la aplicación del móvil de movescount también se pasará a Strava

Planificación de entrenamientos desde el Suunto

En este punto siempre redirijo a la web deporteporvida, que ha escrito un gran artículo al respecto:

http://www.deporteporvida.com/2015/11/como-configurar-un-entrenamiento-de.html

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here