Por Maripili

Esta es la crónica de una ilusión, de algo que empezó siendo una “idea feliz” y se ha convertido en algo que ha hecho felices a muchas personas y que me ha enseñado lo importante que resulta un pequeño gesto, un pequeño movimiento, y que me ha mostrado lo que podemos hacer con un poco de interés y un mucho de ilusión.

El pasado 29 de octubre celebramos en Torla la carrera “Os foratos de Lomenás”,  el sábado tocaba entregar dorsales y pudimos ya poner en funcionamiento la iniciativa, con la instalación del “stand” de ADAEZ en el salón donde estuvimos organizando todo.

La experiencia prometía, y, tanto esa tarde, como al día siguiente, pudimos desarrollar nuestra idea, que era dar a conocer qué es la endometriosis, y, en la medida de lo posible, ayudar un poco a las afectadas y, de paso,  aportar algo más de “corazón” a esta pasión nuestra que es correr, ya sea por asfalto, o por el monte.

El domingo se celebró la carrera y la andada, en la que participaron Beatriz y varios de los acompañantes, tras la entrega de premios a los ganadores, les hicimos entrega del cheque “simbólico” de la recaudación, momento que fue precioso y muy emotivo… hubo lágrimas de alegría, porque la ilusión en la que llevábamos tiempo trabajando se materializó en ese abrazo que nos dimos, y que a mí, particularmente, no se me olvidará nunca… tanta ilusión se vio recompensada por un día precioso y un ambiente fantástico.

El día 22 de noviembre pudimos hacer la entrega de 500 euros, que se van a dedicar a la organización de jornadas para dar a conocer la enfermedad y poder ayudar a más personas afectadas por ella.  Hacen falta muchas cosas, trabajo, investigación… pero todo tiene un principio, y, en ese fin de semana, hubo muchas personas que por primera vez conocieron esta enfermedad, incluso, alguna que identificó esos problemas que tiene, encontrando una vía de esperanza para algo que le está condicionando la vida.

Todo esto ha sido posible gracias a los que habéis participado en la carrera, al grupo mundo080, que me ha dado la oportunidad de hacer real este sueño, y que demuestra que correr es “algo más”.

Gracias a Sergio Morales, como “Boss” del equipo, y a mis compis por apostar por esta iniciativa de colaboración que, a buen seguro, seguirá dándonos grandes alegrías en próximas ocasiones.

Hasta pronto, ¡Aúpa mundo080!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here